Bueno, para quien no lo conoce, Baneskin es “tu pana del ahorro” una mascota diseñada para el principal banco comercial de Venezuela, que tiene como objetivo principal, estimular el ahorro, mediante una afinidad entre el publico y el personaje.

“A finales de septiembre, Banesco Banco Universal inició un programa de educación bancaria con la introducción del personaje. 

¿Cómo podemos ahorrar tiempo y dinero cuando se hace un retiro? ¿Cuál es la mejor opción a la hora de pedir un financiamiento? ¿Cómo le saco el mejor provecho a mi cuenta corriente? ¿Cómo usar de manera segura la Banca Electrónica? Esas serán algunas de las preguntas que ayudará a contestar Baneskin, un personaje creado por Banesco Banco Universal para informar a sus clientes y público en general sobre temas relacionados con los productos y servicios bancarios.
El lanzamiento de la campaña de introducción de Baneskín se inició este 29 de septiembre a través de la televisión. Tendrá presencia en medios audiovisuales (televisión, cine y CableBanesco en las agencias), revistas y la página web de la entidad financiera.
Bajo el lema “ahorrando ando”, Baneskín hará recomendaciones de manera didáctica a los clientes. El primer mensaje estará dirigidos a enseñar las ventajas que ofrece el cajero automático a los usuarios de los servicios financieros.
Myrna Hobaica, vicepresidenta de Mercadeo e Innovación de Banesco, indicó que “Baneskin es un personaje amigable y simpático, que pretende crear un vínculo emocional entre Banesco y sus distintas audiencias, que contribuya a captar la atención al exponer temas que buscan mejorar la calidad de vida, así como el ahorro de tiempo y dinero de nuestros clientes. Queremos que Baneskin sea tu pana del ahorro”.
Grupo 35, la agencia publicitaria de Banesco, también en esta oportunidad fue responsable del desarrollo creativo de esta campaña.”
Tomado de:
http://www.bancayfinanzas.com/octubre08/01_10_08_baneskin.htm

Ahora juzguen por si mismos:


Que les puedo decir, como todos sabrán hace algún tiempo publiqué una entrada sobre mi amor dedicado a las mascotas http://4cmyk.blogspot.com/2008/06/detesto-las-mascotas-y-el-nombre.html Creo que estaba esperando el momento justo para hablar de este “Aborto” como es posible que exista gente que ocupe cargos en importantes instituciones financieras, ejecutivos de cuenta, diseñadores gráficos, dueños de agencia de publicidad que hayan permitido esto. De verdad no tiene nombre, y hasta en cierto punto me rio del mal ajeno, ya que con todos los recursos técnicos, humanos y monetarios, solo produjeron este ser!, no existió ningún estudio de mercado, nada que les prendiera una luz sobre el grave error de Baneskin, y como afecta la imagen de una institución que siempre ha dado la imagen de seriedad y responsabilidad. Solo Baneskín vio luz en 2 comerciales de televisión, y en muchas paginas de periódicos y revistas, y el pobre ahora se encuentra muerto en el cajón de los que fueron pero no pudieron, ahora bien quien mató a Baneskin? Creo que eso sólo lo saben en la división de Mercadeo e Innovación de Banesco y en las oficinas de Grupo 35.

3 comentarios:

RAZ dijo...

Bueno yo cree un post que tambien trata de este engendro llamado Baneskin y al parecer lo leyo alguna persona muy ligada al banco y la ofendio pues mira lo que me dejo:

"CARLA dijo...

Querido Razz, gracias a Dios que el muñeco te auyento de BANESCO te aseguro que clientes como tu no hacen falta que en vez de criticar la creatividad de otros deberia empezar por corregir su redaccion y mala ortografia la cual es fatal seguro debes ser un pobre limpio y BANESCO busca clientes de prestigio no mamarachos que no saben ni donde estan parados seguro que no tienes ni tres bolivares ahorrados....asi que en vez de criticar a otros comienza por ti mismo
16 de noviembre de 2008 11:36 "

La entrada original esta aca:

http://raz-world.blogspot.com/2008/10/huyan-todos-es-baneskin.html

Senior Manager dijo...

Toda la razón Xacir... este muñequito es horroroso y parece elaborado por el mismo que hizo a Frankenstein... Lo peor es el comentario que le dejaron a RAZ que confirma la getuza queblabora en dicho banco... que vergüenza.
Slds
SM

VirtualArts dijo...

Wow, la respuesta de la amiga Carla, deja en evidencia lo siguiente:
1.-Ella diseñó el susodicho muñeco
2.-Ella trabaja en banesco y fue quien autorizó/apoyó/sugirió el uso del personaje
3.-No sabe nada de diseño, animación de personajes o diseño de mascotas corporativas
4.-Es ciega de nacimiento (sin ofender a los invidentes)
5.-Todas las anteriores.

Lo lamentable es que el desarrollo de este tipo de publicidad (y la triste puesta en escena) hace pensar que el resto de los venezolanos carecemos de talento. Más vale que hubiesen dejado colar que el Baneskin fue una bella creación en plastilina del hijo en edad prescolar del Presidente del banco al cual quisieron homenajear.