Si eres diseñador gráfico, te apuesto que tendrás que enfrentarte algún día a una detestable mascota y peor aún tu serás quien la limpie, la cuide y le de comer.


-Jefe, acaban de confirmar la reunión de la Casa de los Tornillos para mañana a las 10:00
-Bueno creo que las propuestas que diseñaron los chicos están bastante buenas, ya es momento de cambiarle la imagen a esa empresa, es hora de que se vea más profesional, confiable, creo que todo esto lo veo reflejado en estos conceptos.-


No hay nada que a uno lo haga sentir mejor, que aplicar todos nuestros conocimientos en mejorar la imagen de marca de algún producto, empresa o institución. El antes y después, no hay nada mas satisfactorio.


Me parece que las propuestas están buenas para cambiar la imagen de La Casa de los Tornillos, 
pero creo que le falta algo? 
– Qué será? – 
Pues te has olvidado de nuestra mascota, Tornillín!
- En ese momento siento lo mismo que Bruce Banner de Hulk, TORNILLIN! Ese miserable adefesio, que ensucia la casa, la impregna de mal olor, y debes darle un lugar en tu hogar! 
Pero Tornillín no aplica con nada de lo que hemos hecho, además es un diseño muy viejo, sin contar que las mascotas son para un público infantil y no creo que los niños compren tornillos al por mayor! – 
Pues no sé! Con Tornillín todo sin Tornillín nada!




Después de poner en orden mis ideas para este post ahora entiendo el porque de la inclusión del personaje Toallín en la serie animada South Park, es para recordarnos a todos los diseñadores gráficos lo molestoso e inverosímil de tener una mascota para promocionar un producto o servicio que no va dirigido al público infantil, Y aquí algunas mascotas molestosas y sus aborrecibles nombres. Pido mis excusas a los propietarios de estas mascotas y a sus respectivos creadores, pero de verdad se pasan!!!


CALOXITO La imagen de laboratorios Calox

No sé cuantas veces he visto a Muelin, pero se cansa uno, en peluches, en logos de promociones de dentistas, en tarjetas de presentación, se cansa uno!
El colmo! a este amigo le han puesto el nombre de Cablín!, como si a los niños les interesa la calidad de los cables, de cobre extra reforzado, con recubrimiento aislante 28324!
Creo que este amigo se llama tubito, creo que lo saque de la imagen de una empresa brasilera que hace tubos de ensayo!!!
Huevín! sin palabras... la imagen de una avicola

Por ultimo mi gran amigo Toallín, el Señor de Todas las Mascotas, oh! Toallín, llévatelas todas a fumar Crack, para que nosotros los diseñadores tengamos una vida normal, SIN MASCOTAS! 

4 comentarios:

Senior Manager dijo...

Ja ja ja...no había visto a las mascotas desde la perspectiva en que las presentas. Puede ser que haya algo infantil en todos nosotros (adultos) que aún nos atrae hacia estos conceptos que parecen salidos de dibujos animados.
Desde ahora prestaré mayor atención al concepto mascota, he empezado por fijarme en la de los morochos de la Eurocopa 2008...toda una obra de arte de corte super héroe...

Xacir Deric dijo...

Hola Senior, un gusto tenerlo por aqui!!!

Hay mascotas muy buenas, pero dirigidas al publico infantil! como son los morochos de la EURO, o Naranjito de España 82, o las mascotas de McDonalds, lo que no puedo entender es que a alguien que tenga una empresa de consultoria gerencial me proponga que le haga a CONSULTIN! eso no cabe en la mente de nadie!
Saludos Senior y me confieso un adicto a su blog!!!

Unknown dijo...

Toallin me mata -!!!!
muy South Park!!

JLDM20060 dijo...

Jajajaja yo creé a Caloxito, originalmente era muy diferente a lo que salió y el comercial quedó terrible con una animación horrorosa. La idea era introducir de una manera "fresca" por medio de este personaje los medicamentos genéricos en Venezuela y recordar que la calidad de Calox era superior a la de la competencia. Después de tanto tiempo coincido, EN PARTE, con tus palntemientos, sin embargo, el cliente quedó feliz en su momento.