Al momento de iniciar nuestros estudios siempre pasan muchas cosas por nuestra mente, cómo será nuestro trabajo? podremos explotar nuestro potencial creativo? en realidad esto es lo que quiero para ganarme la vida? Infinidad de cosas que nos llenan de mucha expectativa. Que tal una oficina con Wii, donde puedes llegar a la hora que te da la gana, montar patineta, ver MTV todo el día, además de trabajar en un MacPro con monitor de 30 pulgadas para poder ver bien todas esas paginas web cool que hay en Internet. Sin contar un buen sueldo y ninguna presión para entregar los trabajos. Ya sabes un sitio ideal para potenciar mi creatividad!

“Es la economía, estúpido” lamentablemente las cosas no son así, son tan simples como siéntate ahí y diseña!, eres productivo trabajando no jugando, lamentablemente hay muchos colegas que han utilizado la estimulación creativa para ser vagos, y en vez de utilizar estas ventajas se aprovechan, y hemos perdido las ventajas que nos han dado los empleadores, y ahora nos impiden usar el móvil, nos han restringido el acceso a Internet, no tenemos permisos para tomar café, ni si quiera 20 minutos para hojear una revista. Que ogro es ese patrón! no lo soporto… la única forma de entenderlo es que nosotros seamos los patrones y le paguemos a un empleado por montar patineta!

2 comentarios:

Nando dijo...

Parece que estas describiendo los trabajadores de google, es lo que tiene no ser una multinacional. Por desgracia el mundo laboral(sea en el mundo del diseño o no)las cosas no son tan bonitas.
Sigue así, me gustan mucho tus reflexiones :D

Xacir Deric dijo...

Hola Silence, gracias por visitar mi Blog!

Pues te cuento que mis diseñadores pensaban asi, por eso ya no estan trabajando conmigo, aqui en venezuela la jornada laboral es de 8 horas diarias, tan solo ponte a ver si llegas por un mes tarde 30 min y te vas antes 30 min... en un mes acumulas 22 horas que no asististe al trabajo!!! un disparate de 3 dias! si tienes 5 empleados que hacen lo mismo? tienes que en un mes pagaste 15 dias de sueldo que nadie trabajo!

Por eso digo, nadie pero nadie permite estas locuras por parte de los empleados!

Ojo y es general no es algo exclusivo de los diseñadores! ya que hay muchos que amanecemos trabajando!