Dale! Es un simple retoque y ya! Yo lo he hecho mas de un millón de veces!
Esas palabras siempre me llenan de temor, se que lo que viene no es nada fácil. A todos alguna vez en la vida nos hemos topado con algún problema de retoque fotográfico extremo, que va desde cubrir fallas del fotógrafo, aspecto del objeto o la persona, necesidades de diseño o simplemente caprichos del cliente. No sé que afán hay hoy en día de maquillar la realidad en extremo, y lo que vemos no es lo que es, sino lo que otros quieren que veamos. Quien no se ha sentido decepcionado al comprar un BigMac, tan solo mira la foto y compárala con la hamburguesa que te estas comiendo. Ni hablar de las actrices, modelos, cantantes y afines al showbiz, nunca salen sin su retocador de imágenes personal!!1. Yo entiendo que hay elementos de las imágenes que deben ser retocados para corregir ciertos detalles, pero por favor!!! No exageremos! SI ESTAS GORDA, PUES TE QUEDAS GORDA! SI ESTAS ARRUGADA, TE QUEDAS ARRUGADA!.
Ni hablar de los fotomontajes, no hay cosa que me de mas rabia que eso! ¿Por qué diablos yo debo invertir 2 semanas retocando una foto, cuando es más fácil tomar la foto de nuevo? Será que los diseñadores somos unos seres totalmente errantes que no tienen familia, ni vida social! ¿Por qué no llaman al fotógrafo de nuevo y piden que haga la foto otra vez? Apuesto que repetir la sesión es mucho más fácil que retocar la foto! pero que va! Es muy caro!!! prefiero tener a un diseñador como esclavo retocando 3 semanas una foto, total es su trabajo y esta incluido en el presupuesto.
Claro que hay cosas que dependen de descuido de los diseñadores, al momento de retocar, pero el 80% dependen de elementos ajenos al diseñador pero nadie entiende eso ni siquiera nosotros mismos:

En estos casos clásico, es totalmente culpa del diseñador, al no darse cuenta de cómo deben ir los reflejos. Quizás mucha presión? Descuido? Inexperiencia? Quién sabe?


Creo que nuestros amigos de Selecciones, por mucho tiempo estarán desempleados, un simple descuido, que le ha dado la vuelta al mundo!



Siempre he odiado hacer lo imposible, y cuando no es posible tenemos resultados como estos:



Y los que más detesto! maquillar a la gente!








Si alguna vez te ha pasado? o te acaba de pasar puedes consolarte visitando http://photoshopdisasters.blogspot.com/
Todos los ejemplos los tome de ahi!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante ver cuando el concepto de diseño se desvía para hacer "milagros" o montajes que como dices es más fácil tomar la foto armada.

Muy BUen post, algunos ya los había visto pero otros no.

Saludos