• Tienes más de 72 llamadas perdidas a tu celular.
  • Te llaman a cualquier hora del día sin importar nada.
  • El teléfono no para de sonar.
  • La acidez estomacal.
  • Sufres de insomio.
  • Te llegan e-mails amenazadores, que si no entregas el trabajo vas a tener problemas.
  • Si no se entrega hoy no se va a poder entregar y por supuesto no te van a pagar.
  • Cada vez que te enojas la pagas con el teléfono celular
  • Las rabias las pagas con tu familia, amigos o pareja.

Bueno si tienes alguno de estos síntomas causado por el trabajo de diseño, te cuento que es algo muy peligroso, y puede afectar severamente tu salud física como tu salud mental, qué hacer para evitar la presión inclemente? Pues he aquí algunas cosas que me han funcionado, luego de ataques severos de ansiedad, noches enteras de preocupaciones, una alta presión arterial, peleas con mi familia y pareja.

  1. Nunca jamás le suministres tu numero de teléfono de habitación a algún cliente, si trabajas desde tu casa trata de conseguir una línea aparte a la de tu habitación 
  2. Tener 2 celulares uno para tu uso personal y otro para los negocios.
  3. Si el cliente se molesta por qué no se le pudo cumplir… pues que demonios, trata de compensarlo de alguna forma y si la cosa se hace difícil devuélvele su dinero y borralo para siempre.
  4.  Todos los clientes se sienten únicos e importantes, pero créeme el mundo esta lleno de clientes y de trabajo, lo que es único es tu salud y familia.
  5. Compra teléfonos celulares baratos
  6. Ten anti ácidos en tu botiquín de primeros auxilios.
  7. Si no lo puedes hacer tu no lo hagas, los proveedores y empleados no les intersa nada la presión a la que tu estas sometido.
  8. Si vas a someterte a presión haz que valga la pena, si Ud., lo quiere rápido y bueno, lamentablemente no puede ser barato, si lo quiere barato y rápido, no puede ser bueno, y si lo quiere barato y bueno no puede ser barato!
  9. Por ley los domingos y las vacaciones son para la familia, no para los clientes, que se busquen a otro a quién fastidiar y que llamen 267546728 veces, yo pongo las reglas, no los clientes, ellos no van a controlar mi tiempo.
  10. Lo más importante eres tú no los demás, trabaja con un ambiente grato y que todos los días sean emocionantes y llenos de creatividad, asi que desconecta todos los teléfonos y pon tu música favorita.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada y mucha razón en todo lo que dices.

Ya tenía rato que no escribía pero siempre me doy mis vueltas.

SAludos

AZ