No se a cuantos les pase lo mismo que a mi, en estos momentos estoy empezando a trabajar en una revista y acabo de recibir parte del material, entre ese material esta el articulo principal y la foto de portada. La editora escogió para esta edición a una actriz madura, con unos cuantos años encima y unos cuantos kilitos de más, pero no le quita lo importante que esta persona es en el medio.



Revisando las posibles fotos para la portada, me doy cuenta que ella aún con su edad tiene una belleza natural y la hace ver tal cual es, la persona que esta trabajando junto a mi es un poco inexperta y confía mucho en mi criterio, me gusto mucho una foto, tiene casi todo para ser una portada. A ella le encantó la foto! pero mi sub conciente me dice: “sabes que María es hermosa, y te gusta tal cual es! pero hermano… piensa como gay! que van a decir de las ojeras! O que tiene un diente un poco mas grande que otro, o que sencillamente se le ve un poco de barriga! Pobre Mercedes si dejo que la portada salga asi, va a ser la comidilla del mundo de las revistas y la farándula por un buen tiempo!

Ahora bien! Si para mis ojos una mujer es hermosa, si la veo perfecta! Que debo hacer para que a los ojos de los demás ella se vea perfecta? claro hay cosas claves como el acné, dientes torcidos, la piel no uniforme, que yo sé que debo retocar, pero debo retocar una arruga o línea de expresión que a mi parecer se ve bien? debo retocar la cintura cuando me parece hermosa como la tiene? cuando saber cuando alguien tiene un buen estándar de belleza para mi, no lo tenga para el de al lado? Te puedo decir cuando una foto de una ensalada se ve mal, o que se le debe retocar! pero como poner mas hermoso lo que ya es? por que si tal o cual persona no ha querido hacerse una cirugía plástica, inyectarse colágeno, hacerse implantes, etc., yo debo hacerlo, y que hacerle? Menos mal que para esas cosas tengo una amiga y un par de amigos gay que me ayudan a ver defectos que yo no veo. Será que el sexo si importa al moento de diseñar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente si importa el sexo al momento de diseñar, creo que aunque uno no quiera a veces se ve el toque (dependiendo) masculino o femenino en lo que uno hace y aunque uno quiera realizar algo funcional y atractivo muchas veces tiene influencias nuestro género en el resultado final, aunque sabemos a qué público va dirigido.

SAludos

AZ

Greg dijo...

Si yo tambien pienso que el sexo es muy importante, y es algo que aparentemente se es un factor muy importante no solo la momento de diseñar, sino en muchos aspectos de la vida diaria, y lo de retocar imagenes, ya simplemente es algo que en todos lados se ve, en algunos lugares es excelente el retoque pero tan irreal, como los anuncios de Helena Rubinstein de Demi Moore, donde una mujer que ya tiene cierta edad no se le ve ni una sola arrugaen su piel.