Esto es más frecuente de lo que creen, no se a cuantos de nosotros nos ha pasado lo mismo, no es ficción pero es una combinación de todo lo que me ha pasado a mi… Es bien difícil cuando manejas un negocio que tiene gastos fijos y no tienes una entrada fija.

Sabes María Fernanda, al fin logre cerrar el negocio con la empresa de tornillos- no puede ser! que fastidio! yo quería otra cosa. Jefe Ud. Sabe que yo soy muy creativa y me gustan los retos pero no me siento motivada a hacer esa pagina, creo que no es un proyecto que potencie mi creatividad!

- Pero María, creo que es importante y debemos realizar este trabajo ya que gracias a esto pagamos las cuentasBueno Jefe, esta bien voy a hacer el trabajo pero no me siento muy motivada ya que falta algo en el ambiente creativo que todos los diseñadores tenemos que explorar, además creo que el briefing del cliente esta mal redactado, y el logotipo de su empresa es patético.Lo sé María Fernanda, pero ese logo los ha identificado los últimos 25 años y esta bien posicionado en el mercado, además acaban de lanzar unos nuevos empaques que usan ese logo- Bueno jefe, en una semana le tengo listas las plantillas!No María deben estar en 3 díasBueno jefe no me presione, Ud., hable con el cliente, para entregar las plantillas en una semana, y yo hago el trabajo!

La Presión
Al segundo día el cliente llama para ver como va todo y recordar que el pago del 50% esta en proceso, pero la mejor forma de motivar que el pago salga es enviado lo que se lleva hecho. 

Maria Fernanda como vas con la pagina de los tornillos?- Bueno jefe estoy buscando inspiración!María pero no creo que viendo videos en YouTube, te inspire, al igual que la historia de amor y dolor que le cuentas a tu prima por el Msn- Bueno jefe Ud., ocúpese de lo suyo que yo se hacer mi trabajo
Suavemente María voltea hacia la pantalla de su Mac y sigue concentrada en el Msn.

-Hola ya salio el mensajero de nosotros con el pago, pero me hiciste quedar mal, me prometiste para ayer las plantillas y aun no tengo nada- No se preocupe Sr. Marcel, es que ayer no tuvimos conexión de Internet, inmediatamente se restablezca el servicio le enviamos por email la dirección donde puede ver las plantillas.Ok, cuento contigo no me falles- Por favor Daniela, llama a María Fernanda, y pregúntale por que no ha llegado?

Daniela
-Aló, amiga? Aquí esta el orangután del jefe molesto por que no has llegado, dime que te pasó?- Bueno es que ayer tuve un problema con un cliente mío freelance, que tuve que atender y no puedo salir de mi casa hasta que termine el trabajo, invéntale cualquier cosa dile que tengo diarrea- Ok amiga yo te cubro!

-El Sr. Marcel de la Casa del Tornillo está llamando de nuevo, qué le digo?- Comunícamelo, ya no puedo seguir tapando esto, María, está enferma y tiene 2 días sin venir.Aló Marcel, se que estas molesto pero se me han presentado varios inconvenientes con tu trabajo y ya los estoy solucionando- en un tono apenado contesta el Sr. Marcel –Si pero el problema es que hoy es la reunión de la gerencia y están emocionados por el Sitio Web, qué hago? – Bueno diles que hay un contratiempo y el lunes sin falta te envió las plantillas.- Ok eso espero, feliz fin de semana!!!

-Daniela que raro que hoy lunes no haya llegado María Fernanda?- Jefe me acaba de enviar un SMS en el cual me dice que viene en camino que va a llegar a medio día por que va a hacerse unos exámenes médicos- Bueno si llama el Sr. Marcel dile que no he llegado aún.

POR SMS
-Amiga apúrate que el orangután esta que explota, ya no se que más inventarle?- Tranquila, gracias por todo, no he dormido casi, terminando el trabajo que te dije, pero lo acabó de entregarlo en las oficinas del cliente.

María que te pasó? , no te ves bien!,- si jefe es que aún no me siento bien- Bueno María vamos a revisar las plantillas para ver que tal?perfecto jefe deme 30 minutos para revisar el trabajo.

Daniela que raro que no ha llamado el Sr.Marcel de la Casa del Tornillo?. – Lo llamó, jefe?no hace faltaMaría hoy es martes y son las 5:30 y aún no me has mandado el trabajo para revisarlo y te veo y sólo chateas por el Msn.Por favor jefe, ya le envió por correo el link de donde están las plantillas.

POR EMAIL
Hola me gusta lo que me mandaste, pero creo que no captaste bien el estilo de los colores y el logo, creo que debemos hacer unos cambios, yo estoy en China y regreso en 2 semanas hablamos cuando regrese. Atte. Marcel.

María, me llego esto por correo, creo que para ganar tiempo debemos ajustar el web, yo lo mande así por la premura pero debemos ajustarlo, fíjate el color que ellos siempre usan en los empaques es azul, cambiemos el rojo y llevémoslo a azul, y todos estos detalles que sabes que hay en las plantillas por favor corrígelos, mándamelos, y cuando termines por favor termina la pagina de ADWANCO, que después de 3 meses al fin mandaron las fotos.Ok jefe! Recuerde que mañana es día de pago, y me gustaría saber si me puede adelantar el sueldo-

POR EMAIL A LOS 7 DIAS:
Gracias por cambiar, la pagina me gusta más, pero ahora tengo nuevas ideas que me gustaria discutir contigo, en vista que nos hemos tardado un poco podemos hacer unos ajustes en el concepto del web.

LUEGO DE REUNIRNOS CON MARCEL DE LA CASA DE TORNILLOS:
- María Fernanda, lamentablemente hay que redimensionar la web de la Casa de los Tornillos, ahora hay que poner la nueva línea de productos, que traen de China, además quieren hacer un ajuste en el flash que hiciste, quieren cambiar el tipo de letra y que aparezcan los nuevos productos y que nos suministraran las fotos en 15 días, no pude decirle que no ya que nos hemos tardado mucho! además la gente de ADWANCO, no le gusto la forma en que colocaste las fotos, y mandaron la forma correcta en que las debes poner!- Ok Jefe, recuerde que hoy es día de pago, por favor no me descuente los días que no vine, el justificativo médico se lo comió el perro!

4 comentarios:

Greg dijo...

Gracias por pasarte por mi blog tambien, chamo, yo soy diseñador, no tengo tanta experiencia, y todavia estoy en la posicion de empleado, pero esto si lo tengo claro, si yo soy el jefe y una de mis empleadas me dice esto "Bueno jefe Ud., ocúpese de lo suyo que yo se hacer mi trabajo" yo le meto una patada por ese culo!
Muy bueno el post, saludos!

Xacir Deric dijo...

Hola!!!
Bueno lo mejor es que tomes esto como experiencias o consejos, a mi me sirvio para entender a los jefes que son patanes con los empleados, solo por una razon hay unos empleados que son patanes con su trabajo. Lo importante es que si tienes un problema, busques la solucion de inmediato, y si no la hay lo mejor es retirarte de donde trabajos bajo los mejores terminos, recuerda que el mundo da vueltas. Toma lo que escribo aqui como unas experiencias para tu trabajo o si en un futuro abres tu propio negocio.

Greg dijo...

Si, ademas a mi me han pasado ese tipo de cosas, no querer hacer un trabajo porque es "una empresa de tornillos" y la creatividad no me da, pero ya he ido aprendiendo que si tienes creatividad puedes resolver cualquier cosa y hacer que es venta de tornillos se vea bien.

Xacir Deric dijo...

Esa es la idea!!! afrontar los retos por muy aburrido que se vea el trabajo!, lo mejor es afrontarlo con creatividad!