Por muchos años siempre trate de llevar un negocio de forma madura, darle al empleado la oportunidad de desarrollarse en un ambiente adulto donde no se le vigile sino se confié en el para el desarrollo de un trabajo. Lamentablemente en Venezuela se premia al ineficiente, con leyes un poco absurdas de protección al empleado, ¿ por qué he de premiar a alguien con una cantidad de dinero absurda, si es ineficiente? Bueno esa pregunta estará ahí hasta que el aparato productivo del país se haga pedazos. Confianza, me di cuenta que es una mala consejera, no se debe confiar en nadie, hay que recordar que la gente trabaja por dinero, mas no para ser tu amigo o tu compañero de juergas. Lamentablemente esta confianza se puede voltear contra ti y el empleado arremeter contra tu empresa. De verdad no es nada fácil, en este instante acabo de reducir mi empresa al mínimo, luego de tener una plantilla de 8 diseñadores, la ineficiencia me estaba comiendo! Es increíble sentir que el único productivo eres tu, que los trabajos salen solo por que tu te aplicas en eso. Si le pagas a alguien para que esto pase, lamentablemente tu negocio de diseño ira a la quiebra segura.

Estos 18 meses han sido muy ajetreados, creo que he visto mucha gente trabajando junta, y si dos tontos se unen que esperanza. He visto renunciar gente que se siente ofendida por hacerle un “justo” reclamo a un error grave. Qué esperabas flores? O de pronto un premio a la estupidez?. Otros más “vivos” a tu espalda hacen negocios con tus clientes y con tus equipos, pero soy un “CABRON” si les reclamo esta situación!.
Que te puedo decir de mediocres que por que creen que tienen 2 años de profesionales, se sienten indispensables, pero a la hora de la “chiquita” no saben enfrentar un problema. Y no pueden faltar la otra sub especie de engendros, que faltan 3 ó 4 días, alegando enfermedad y a la final no asisten al trabajo solo por terminar un trabajo “freelance”, si no empiezo a pedir justificativos médicos, me arruinan con esta dulce práctica. Sin contar el tiempo invertido, en llegar tarde, desayunar, coffebreak, almorzar, merendar, ver videos de youtube, bajar canciones del torrent, mandar mensajes de texto, y el Messenger… Messenger, que tortura este progamita… sin pasar por alto quedarse como un zombie 3 horas frente a la pantalla del computador, para matar el tiempo. Ayer extirpe el último quiste!. Es totalmente absurdo que si tu reclamas para que el empleado sea productivo, eres un ogro y te van a demandar ante el Ministerio del Trabajo.

No es posible que al team líder le asignes un trabajo “de rutina” sencillo el cual debe ser resuelto en menos de 3 días, y ponga a todos los diseñadores a trabajar en el, se tarden 3 semanas en elaborar el trabajo y el cliente lo rechace por mediocre. Les reclamas, y sus excusas son, Uds. Como jefes no están bien organizados!!! Perdón! Pero a ti se te paga para que organices!!! MEDIOCRE! Que queda, pues el trabajo que 8 no pudieron, pues hacerlo tu en 3 días!!!

He aprendido, que ya no quiero tener empleados!!! Son chupasangre, morrocoys, mediocres, altaneros, ineficientes, además que les pago… a veces creo que les pago por aprender y apenas aprenden, creen que son mejor que uno. Pues lo siento, ahora lo que pagaba, me quedara a mi, no hay amenazas ante ministerios, y no hay mas mediocridad.
Si alguno de los que trabaja o trabajó conmigo lee estas líneas, créeme que me tiene sin cuidado, y me puedes demandar ante la Corte Celestial, pero gracias a mi eres un inepto, improductivo, flojo, mediocre, charlatán, prepotente, y afines!!!

1 comentarios:

Greg dijo...

Chamo! Esos empleados tuyos si que te trataron mal! Lo que te falto fue caerles a batazos entonces!