Que poco sabemos los que trabajamos en el área gráfica de manejar eficientemente los flujos de trabajo, ya estoy cansado de ver diseñadores trabajando de mas por no saber utilizar las herramientas que se han creado para optimizar el trabajo. Nunca se me olvidará aquel cliente pichirre (tacaño) al cual le hice un pequeño libro, y luego de entregado el impresor me devuelve el trabajo ya que el mismo debía estar con las imposiciones y montajes en los respectivos pliegos, y yo solo entregue el documento para que se hiciera ese trabajo en la pre-prensa. El caso es que la cuerda termina por lo más delgado y a la final me vi en QuarkXpress, 120 páginas, y un documento A5 (cuarto de pliego américano) donde se tenia que hacer la imposición como la imprenta y el cliente querían. Revise los plugins de imposición y muy costosos para el trabajo que iba a realizar. Que me quedaba; 1 convertir a pdf y hacer los montajes en illustratoruna locura” ademas que hacer pdfs desde Quark es una locura. 2 Generar un EPS de el archivo para hacer el montaje en un documento nuevo, pero resulta que Quark solo hace 1 EPS por página no te lo hace múltiple, pues ni modo a salvar 120 veces. Por alguna casualidad logre encontrar justo lo que estaba buscando, y lo hace una aplicación externa a Quark, sin plugins, sin licencias, solo cargas las acciones y listo. Automator, es una gran aplicación que nos permite crear flujos de trabajo muy potentes, o utilizar las acciones desarrolladas por otros, en este caso me descargue las acciones de la web de Apple, las instale y listo!!!. Este útil set lo encontramos bajo el nombre de QuarkXPress Action Pack 1.0. El cual nos permite:

  • - Añadir Páginas a un Documento de Quark
  • - Abrir un Documento de Quark
  • - Colocar Imágenes en un Documento de Quark
  • - Importar Texto a un Documento de Quark
  • - Salvar Documentos de Quark
  • - Salvar Páginas de Quark a EPS

0 comentarios: